domingo, 2 de diciembre de 2012

Caso Empresarial – Mini y la Casa Real Británica


¡Hola!

Después de las última semanas, en que os demos a conocer el mundo fantástico del Street y Ambient Marketing, hoy hablaremos de un caso particular de Street Marketing llevado a cabo por la marca Británica de coches; Mini

Y que hizo Mini?
Como sabeís, el Mini  fue un automóvil pequeño producido por la British Motor Company, uno de los autos más populares de Gran Bretaña y todo un icono de los años 60. Desde el año 2001, la marca Mini pasó a manos del fabricante alemán BMW quien, sin perder su línea tradicional, dotó de un nuevo estilo renovado bajo un diseño retro basado en el Mini orginal.

Desde entonces, Mini vive una nueva época dorada en la que la marca se ha visto fortalecida en proceso donde la publicidad y el marketing han jugado un papel sumamente importante. Pero sin duda, si se ha de destacar uno de los aspectos más destacados de las estrategias de marca del fabricante alemán, es sin duda su apuesta por las acciones de marketing y publicidad poco convencionales.

Y porque Street Marketing, juega con “acciones de marketing y publicidad poco convencionales”, después de la espectacular boda real británica entre Kate y William, celebrada en el pasado mes de abril de 2011, la marca británica Mini, consideró oportuno aprovechar tan exclusivo  evento para lanzar una acción de Street Marketing. Esta acción tuvo lugar en Zurich, y llevó por título “Si lo haré, Mini para Siempre”.


Así, mientras la mitad del mundo vio en Londres la boda real, Mini celebraba en Zurich una réplica de la misma de una manera un tanto singular y qué duda cabe, que con muchos espectadores también.


La acción de street Marketing consistió  en que dos dobles de los príncipes William y Kate recorrieron la ciudad en un Mini con una guardia real a su entera disposición que les hacía los oportunos honores.

            


El Mini Cabrio causó confusión y diversión a partes iguales. Los “príncipes” repartían dulces invitaciones de boda a los viandantes que estupefactos no tenían por menos que aceptarlas.

¿Que tal os parece?

¡Stay Tuned!

Bibliografía 
Sánchez Herrera, J, Pintado Blanco, T. (2012). Nuevas Tendencias en Comunicación

Biblioweb
http://sminis.blogspot.com.es/2011/05/mini-suiza-william-y-kate-se-casan-en.html