lunes, 5 de noviembre de 2012

El Street Marketing


¡Hola a todos!

Sabes lo que es el Street Marketing? ¡Pues para eso estamos aquí! 

El Street marketing es una herramienta de marketing, que a través de medios no convencionales llega al consumidor. Así, podemos decir, que el Street marketing es una nueva forma de comercialización que tiene la calle o el medio urbano como escenario.


Y porque piensas que se utiliza el Street Marketing?

Primero, porque es más BARATO, después porque puede ser más EFICAZ, porque se habla DIRECTAMENTE CON EL CONSUMIDOR llegando a un público GRANDE, y principalmente porque se utiliza el factor SORPRESA!

Aquí la IMAGINACIÓN no tiene límites. El objetivo es llamar la ATENCIÓN de los consumidores, para crear una comunicación que vaya de boca en boca, creando así un mayor impacto.

Os dejamos un video de una acción de Street Marketing de la marca de GPS TomTom.


En Noviembre del año 2001, la agencia Bungalow25  ha creado y desarrollado una acción de Street Marketing para presentar el Manifiesto de Tráfico de TomTom, por su primer aniversario, del servicio HD Traffic.

Para los que no saben, TomTom es el principal fabricante de sistemas de navegación (GPS) para coches, y en 2010, creó el HD Traffic, un servicio que podría reducir el viaje hasta un 15%.


Así, para celebrar el primer año, en la capital española, crearon un gran atasco en pelo centro de Madrid, con coches de juguete. Así a la mañana siguiente, la calle amanecería formando un atasco de lo más curioso y los viandantes además de sorprenderse, podrían llevárselos, jugar con ellos, regalarlos.. 


Y tú, que crees sobre esta acción llevada a cabo por TomTom? 

¡Danos tu opinión!

En los siguientes posts, hablaremos de varios ejemplos dentro del mundo creativo del Street Marketing.
El ambient marketing es uno de ellos, se mueres de curiosidad, lo puedes mirar ahora aquí.

¡Stay Tuned!
----
Bibliografía
Sánchez Herrera, J, Pintado Blanco, T. (2012). Nuevas Tendencias en Comunicación
Biblioweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario