Hoy hablaremos de algo muy divertido y original, el Dance Marketing!
El Dance Marketing es una original técnica que, como acción de Street Marketing que es, busca sobre todo, sorprender al público.
Al Dance Marketing, también es usual llamarse de Flash Mob.
Se basa en el despliegue de diferentes coreografias y bailes improvisados en lugares o zonas con afluencia de gente tratando de crear expectación pero también cercanía con el consumidor.
Con estas acciones, además se consigue transmitir valor de marca, creando asociaciones en la mente de los consumidores (empresas, productos o marcas alegres, desenfadadas, actuales, divertidas, etc.).
Se trata de acciones que resultan sorprendentes sobre todo por que muestran gente desinhibida, sin complejos y sin sentido del rídiculo. Se recrea una escena musical animada de corta duración en la que pueden convertirse en bailarines desde los dependientes de una tienda, hasta los proprios consumidores que pasan por allí en un momento dado.
Muy original y sobretodo divertido, no?!
Que te parece este acción de Dance Marketing que llevó a cabo IKEA en Madrid?
La combinación de todos estos elementos que acabas de ver, resultan una buena mezcla de comunicación para atraer la atención y las miradas y lograr un impacto y gran repercursión en poco tiempo.
El Dance Markting o el Flash Mob entra dentro del marco de las estrategias y acciones de street marketing, con la diferencia de que el encuentro o contacto con el consumidor es a través del RITMO, BAILE, y MÚSICA, con el objectivo de generar una experiencia de marca única y cercana, añadiendo el factor ANIMACIÓN como ingrediente adicional.
¿Que bien no?
¡Stay Tuned!
-----
Bibliografía
Bibliografía
Sánchez Herrera, J, Pintado Blanco, T. (2012). Nuevas Tendencias en Comunicación
Biblioweb